El estado de Connecticut planifica usar fondos federales para expandir su programa de comidas escolares gratuitas para el año escolar 2023-2024, lo que permitirá a miles de estudiantes desayunar y almorzar gratis.
El estado utilizará $16 millones en fondos federales de la pandemia para financiar el programa, anunció el lunes el gobernador demócrata Ned Lamont.
Una familia con tres niños que ya califica para desayunos y almuerzos a un precio más bajo podría ahorrarse casi $400 a lo largo del año escolar, añadió la comisionada de educación del estado, Charlene Russell-Tucker.
“Cada estudiante merece tener acceso a comidas saludables y nutritivas. Porque, a la larga, no existe un currículo lo suficientemente brillante que compense por un estómago hambriento o una mente distraída”, subrayó Russell-Tucker.
Según la oficina de Lamont, aproximadamente 180,000 niños calificarán para desayunos gratis y más de 13,000 calificarán para almuerzos gratis como resultado de estos cambios.
Pero algunos defensores desean que el estado vaya más allá. Quieren comidas gratuitas para todos los estudiantes, a manera de reducir el estigma de los niños provenientes de familias de bajos recursos que califican para comidas gratuitas.
Patrick Skahill de Connecticut Public contribuyó a este reportaje.