Los expertos afirman que tendremos que esperar un poco más este año para disfrutar el colorido follaje otoñal, y su temporada alta, debido a las fuertes lluvias que recibimos temprano en el verano.
La alta precipitación hace que las hojas se mantengan saludables y verdes, y que tarden en secarse, comentó Thomas Worthley, profesor asociado de extensión del Programa de Extensión en Silvicultura de la Universidad de Connecticut. Esto resulta en un comienzo tardío de la temporada de otoño y un cambio más paulatino.
"La senescencia foliar anual depende de tres factores: temperatura del aire, índice de disponibilidad de humedad y la cantidad de luz natural durante el día", dijo Worthley. "Algunas especies de árboles son más sensibles a un factor que a los otros".
Si bien es muy temprano para saber con exactitud la temperatura y los niveles de luz natural futuros, el exceso de humedad este verano favoreció la salud de las hojas y estas tardarán más en cambiar de color en otoño.
"En algunos lugares probablemente no se verá tanto el color rojo", comentó Worthley. "Pienso que quizá veremos más amarillos y naranjas vivos".
Además de esperar una temporada de follaje colorido más larga, indicó que esto también trae beneficios a la calidad del aire.
"Las hojas verdes son las que importan", expresó Worthley. "Tenemos trillones de pequeñas fábricas de oxígeno allá afuera que capturan el carbono de la atmósfera y liberan oxígeno en su lugar".
Worthley dijo que todavía es demasiado pronto para especificar la fecha de la temporada alta del follaje otoñal en Connecticut —podremos tener más certeza una vez comience la temporada alta en el norte de New Hampshire y Vermont.