El festival y el desfile puertorriqueño de Hartford se pospusieron después de que un oficial de policía muriera en un accidente automovilístico mientras estaba en servicio.
La decisión se tomó para proveerle a la policía y a la comunidad la oportunidad de hacer duelo por la muerte del oficial Bobby Garten, explicaron los organizadores. Otro oficial de la policía también resultó herido a causa del accidente automovilístico que ocurrió el miércoles en la noche.
Samuel Vega Jr., presidente del Comité del Desfile Puertorriqueño del Connecticut Institute for Community Development (CICD), indicó que no fue fácil tomar esta decisión de posponer el desfile, organizado por esta organización sin ánimo de lucro, programado para el domingo.
“Entendemos que esto podría causar una gran desilusión a nuestros participantes, patrocinadores, voluntarios y la comunidad en general”, dijo Vega. “Pero creemos que es necesario darle prioridad a la situación actual y dar tiempo para sanar y reflexionar. Entendemos que es nuestra responsabilidad como comunidad unirnos y apoyar lo que es justo”.
El alcalde de Hartford, Luke Bronin, indicó que el desfile puertorriqueño es un día importante para la ciudad y un momento para unirse a celebrar el patrimonio puertorriqueño. Sin embargo, señaló que el desfile y el festival requieren personal policíaco adicional. Bronin dijo que muchos oficiales hicieron vigilia fuera del Hospital St. Francis toda la noche y luego trabajaron el jueves.
“El departamento de policía está muy agradecido de la decisión que tomaron”, les dijo Bronin a los miembros del CICD. “Perdieron a un amigo, un colega, un familiar. El hecho de que no tenemos que llamar a muchos oficiales [este fin de semana] significa que algunos de nuestros oficiales que necesitan más el descanso, pueden tener este tiempo”.