Hace poco, los funcionarios estatales anunciaron una nueva tarjeta de descuento para medicamentos recetados que estará disponible en Connecticut a partir de octubre. Según los funcionarios, la tarjeta proveerá descuentos de 80% para medicamentos genéricos y de 20% para medicamentos de marca más costosos.
La oficina del contralor estatal, Sean Scanlon, supervisará el programa.
“En este tiempo en que los precios de los medicamentos van en aumento”, comentó Scanlon, “esto es un gran ahorro para las familias, los dueños de negocios, los adultos mayores y las personas de Connecticut en general”.
La tarjeta fue diseñada para personas que tienen un plan médico con deducibles altos, adultos mayores que necesitan medicamentos que Medicare no cubre y personas sin plan médico, incluso los inmigrantes indocumentados. La tarjeta no puede usarse si el plan médico o Medicare cubre el gasto del medicamento.
Connecticut, junto con otros tres estados, pudo unirse a un programa existente de descuento de medicamentos recetados, después de que la legislatura de Connecticut aprobara la primavera pasada el proyecto de ley que busca hacer que el cuidado de salud sea más asequible.
Este programa de descuento de medicamentos es administrado por una compañía de medicamentos recetados intermediaria. Dicha compañía, llamada Navitus, sirve como administradora de beneficios de farmacia que tiene contratos existentes con casi todas las farmacias del estado. Navitus añadirá a los nuevos tarjetahabientes a su lista de personas que califican para el descuento.
Los administradores de beneficios de farmacias han sido criticados por no proveer claridad en el tema del apoyo financiero del mercado de medicamentos recetados.
“Debido a los contratos que estas farmacias ya tienen con Navitus y a los descuentos que están recibiendo gracias al volumen de estados que se han unido a la coalición, ellos pueden proveer estos descuentos a cada persona en el estado”, indicó Scanlon.
No tendrá ningún costo para el paciente ni para la farmacia, explicó Scanlon. El único gasto para el estado es la nómina del empleado que supervisará el programa.
El farmacéutico Ed Anulewicz dijo que la tarjeta será otra herramienta disponible para ayudar a las personas a comprar los medicamentos que necesitan.
“Todos los días nos topamos con personas que llegan y no pueden pagar por sus medicamentos,” señaló Anulewicz. “Esta es otra opción que podemos ofrecerle a la gente”.
Los residentes de Connecticut pueden solicitar la tarjeta a partir del 2 de octubre. La tarjeta solo está disponible de forma digital, lo cual puede resultar problemático para algunas de las personas para las cuales fue diseñada, como personas de bajo ingreso o de mayor edad que no tienen acceso a la Internet.