La fecha del festival y el desfile puertorriqueños de Gran Hartford ha sido reprogramada para el 8 de octubre.
El desfile, en el que marchan miles de personas, estaba previsto para principios de este mes, pero se pospuso tras un accidente que causó la muerte del detective Bobby Garten y en donde otro oficial de policía de Hartford resultó herido.
“El evento, originalmente planeado para el 10 de septiembre de 2023, se pospuso como muestra de respeto hacia el oficial caído del Departamento de Policía de Hartford”, dijeron los organizadores del desfile en un comunicado.
El alcalde de Hartford, Luke Bronin, indicó que el desfile puertorriqueño es un día importante para la ciudad y un momento para unirse a celebrar el patrimonio puertorriqueño. Pero comentó que la gran reunión requiere una cantidad significativa de personal policial e instó a los organizadores del desfile a posponer el evento, que estaba programado para llevarse a cabo a solo días de la muerte de Garten, y así darle al departamento de policía el tiempo y el espacio para hacer duelo.
Los organizadores del desfile estuvieron de acuerdo.
“Creemos que es necesario darle prioridad a la situación actual y dar tiempo para sanar y reflexionar”, dijo a principios de este mes Samuel Vega, Jr., presidente del Comité del Desfile Puertorriqueño del Connecticut Institute for Community Development (CICD).
El Desfile Puertorriqueño de Hartford contará con la participación de miles de marchadores. Los organizadores del evento dicen que es el desfile más grande en la ciudad y en la región de Hartford.
Maricarmen Cajahuaringa de Connecticut Public contribuyó a este reportaje.