Cuando se trata de montañas rusas, Lake Compounce no tiene nada que envidiar. El parque cuenta con cinco de ellas, incluida la Boulder Dash, cinco veces ganadora del premio "Mejor montaña rusa de madera" de Amusement Today.
La montaña rusa más antigua del parque es una clásica de madera llamada Wildcat, la cual fue construida en 1926 por Philadelphia Toboggan Company. Desde entonces, ha ganado una reputación de ser notoriamente turbulenta. Ahora el parque espera que un proyecto de renovación suavice la experiencia.
En años recientes, los entusiastas de las montañas rusas en YouTube han criticado a Wildcat.
"Esa primera caída fue hermosa, suave y divertida", dijo Gene en el canal de YouTube "Full Time Coaster Tour" en 2021. "No sabía que lo que me esperaba era probablemente la peor experiencia de mi vida en una montaña rusa".
"Wildcat tiene 2,746 pies o 837 metros de dolor. Este gatito tiene garras. Garras afiladas y dolorosas", dijo el YouTuber "Canobie Coaster".
A lo largo de los años se han hecho esfuerzos para mitigar los empujones de la montaña rusa. En 1985, se reconstruyó toda la estructura con madera nueva. En 1998, las vías de la montaña rusa fueron totalmente renovadas. En 2017, algunas secciones de la atracción contaron con nuevos rieles y nuevos vagones. Pero algunos entusiastas afirman que el último esfuerzo de renovación agravó el problema.
Según Lake Compounce, Wildcat tiene el honor de ser la montaña rusa más antigua del mundo que sigue funcionando en su ubicación original. Para preservar esa historia y hacer el recorrido más suave, la montaña rusa recibirá otras nuevas vías, esta vez utilizando la nueva tecnología de Gravity Group, una compañía de diseño dedicada exclusivamente a trabajar con montañas rusas de madera.
El primer paso en este proceso de varias fases es evaluar dónde se encuentran las secciones irregulares de la vía y el nivel de turbulencia que sufre el pasajero.
"Las lecturas se registran, se grafican y se generan en computadora", explica Doug Hemphill, director general de Lake Compounce. "Luego aplicas esas lecturas a cada sección de la vía".
Esas lecturas ayudarán al equipo de Gravity Group a ajustar y suavizar secciones específicas de la vía. Después se reconstruirá toda la vía en la sede de Gravity Group. Cuando llegue a Bristol para su instalación, los rieles de madera se colocarán verticalmente en lugar de horizontalmente, otra medida para garantizar un suave recorrido.
Hemphill afirma que se están realizando más mejoras en la atracción histórica, como preparación para su centenario en 2027. Prevé que esta primera fase del proyecto esté terminada y lista para los pasajeros a tiempo para el día de la inauguración, en 2024.