Los viajeros de tren en Connecticut comenzarán a pagar más por los boletos de Metro-North a partir del primero de noviembre.
El Departamento de Transporte de Connecticut (DOT, por sus siglas en inglés) aumentará las tarifas un 4.5% para los trenes de cercanías suburbano de New Haven, Hartford y Shore Line East.
El aumento pondrá los precios de los boletos de Connecticut a la par con los de Nueva York, el cual elevó los precios de sus trenes a principios de este año.
El aumento de los costos necesarios para mantener los trenes en movimiento es una de las razones del aumento de precios, indicó Josh Morgan, portavoz de DOT.
"Los costos laborales, los costos de mantenimiento, incluso el precio de la electricidad, todo ha aumentado", dijo Morgan. "A nadie le gusta pagar más y creemos que un 4.5% en cinco años es bastante razonable".
Otra razón del aumento de precios ha sido la respuesta de los pasajeros al COVID-19.
Metro-North ha experimentado una menor cantidad de pasajeros desde que más personas comenzaron a trabajar desde sus casa durante la pandemia.
Shore Line East solo tiene 16 trenes en circulación cada día, lo cual es mucho menos que el servicio anterior a la pandemia.
"Hemos vuelto a alcanzar alrededor del 70% del número de pasajeros antes de la pandemia, pero muchos trabajos ya no requieren cinco días a la semana en oficina", expresó Morgan.
DOT ha respondido a muchos de los hábitos de trabajo de sus pasajeros implementando nuevos horarios para los días laborables y los fines de semana. El viernes ahora cuenta con su propia categoría puesto que muchos pasajeros parecen trabajar desde casa ese día.
Este aumento marca la primera vez que los precios de Metro-North aumentan desde el 2018, cuando se introdujo un aumento del 1%.