Los niños de 12 años o menos podrán entrar libre de costo al Museo del Carrusel de Nueva Inglaterra hasta finales del 2024. La admisión gratuita es posible gracias a una subvención de la Fundación Barnes Group establecida en Connecticut, que financia programas educativos en el estado.
Morgan Urgo, directora ejecutiva del museo, mencionó que en el programa de admisión gratuita de verano del gobernador Ned Lamont, el Museo del Carrusel de Nueva Inglaterra recibió hasta 200 visitas diarias. Gracias a ese éxito, su personal estaba buscando maneras de extender la admisión gratuita durante todo el año, expresó.
“Nos asociamos con la Fundación Barnes Group para realizar este programa piloto”, explicó Urgo. “Así que la entrada será gratis para todos los niños, sin importar dónde residan, y será muy emocionante”.
El museo es mucho más que animales de carruseles hermosamente esculpidos y pintados, indicó Urgo. Para los niños, también es una aventura educativa.
“La historia del carrusel es muy representativa de la historia de los Estados Unidos y de nuestros inmigrantes, específicamente, así que le contamos esa historia a los niños mayores, lo cual es estupendo”, dijo Urgo. “También hay mucha ingeniería y ciencia detrás de la construcción del carrusel y sus mecanismos, así que tocamos todos los puntos pertinentes de STEAM y STEM”.
Además de ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, Urgo explicó que el museo también ofrece actividades prácticas para los más pequeños.
“Cuando vienen por admisión general, tenemos actividades en el taller, sin necesidad de reservación; siempre hay actividades para los niños”, dijo Urgo. “Y también tenemos el Tinker Workshop, que es para niños más pequeños, donde simplemente juegan de manera autónoma, lo cual es muy divertido”.
La admisión gratuita no incluye la atracción del carrusel en el interior del museo, añadió Urgo.