© 2025 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Santuario de animales en Newtown ofrece sanación entretanto esperan por la construcción de centro veterinario

Jennifer Hubbard camina por un sendero en el Santuario de Animales Catherine Violet Hubbard en Newtown, Connecticut. El santuario está dedicado a la memoria de su hija de 6 años, quien falleció en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook.
Ryan Caron King
/
Connecticut Public
Jennifer Hubbard camina por un sendero en el Santuario de Animales Catherine Violet Hubbard en Newtown, Connecticut. El santuario está dedicado a la memoria de su hija de 6 años, quien falleció en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook.

Read in English

Hace un año, por estas fechas, el Santuario de Animales Catherine Violet Hubbard en Newtown anunció planes para una construcción valorada en $10 millones en un terreno cedido por el estado en memoria de Catherine. La niña de 6 años murió en el tiroteo de Sandy Hook en 2012, y dos años más tarde abrieron el santuario para honrar su amor por los animales.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro todavía está en el proceso de recaudar fondos para comenzar la construcción. Mientras tanto, la madre de Catherine, Jennifer Hubbard, afirmó que el terreno —con todos sus 34 acres— es "simplemente terapéutico... su belleza y serenidad".

Caminamos a través de una pequeña corriente de agua que nació tras las lluvias recientes, con el crujir de las hojas y las ramas bajo nuestras botas, hasta llegar a un arroyo. Nos sentamos en un árbol caído junto al agua, Hubbard justo a mi lado y yo.

“Con toda el agua que atravesamos para llegar hasta aquí, no pude evitar pensar en ella; cuando llovía muchísimo y se ponía las botas de lluvia y se iba saltando por los charcos”, dijo. "En cada momento, en cada pequeño detalle, veo a Catherine —incluso cuando escucho la risa de los niños".

El aire es frío y fresco. En verano y primavera, los niños vienen aquí para cuidar a las mascotas y los animales de granja.

“Creo que, en el verdadero sentido de la palabra santuario, un lugar de alivio, eso es lo que somos”, expresó. "Lo que hemos descubierto es que cuando logramos mostrar a los humanos que podemos cuidar de los animales, que podemos asegurarnos de que los animales sepan que los humanos son buenos y que se sientan protegidos gracias a ellos, creamos seres humanos más bondadosos".

Actualmente, los animales están alojados en tiendas de campaña. Hubbard explicó que una vez reciban el resto de los fondos, la construcción podrá comenzar.

Planes preliminares para las instalaciones del Santuario de Animales Catherine Violet Hubbard en Newtown, Connecticut.
CVH Foundation
Planes preliminares para las instalaciones del Santuario de Animales Catherine Violet Hubbard en Newtown, Connecticut.

Los futuros edificios albergarán un centro veterinario y una clínica de rehabilitación de animales.

Hubbard mencionó que la amabilidad de los voluntarios que limpiaron el terreno de plantas invasoras, construyeron un muro de piedra e invirtieron su tiempo para crear este espacio también ha ayudado a su hijo, el hermano de Catherine, a sanar.

"El santuario y todo lo que representa le ha mostrado la bondad en la humanidad", dijo. “Para mí, saber que él ha visto que los seres humanos son verdaderamente amables y no quedar marcado por un momento de violencia… me da esperanza”.

Sujata Srinivasan is Connecticut Public Radio’s senior health reporter. Prior to that, she was a senior producer for Where We Live, a newsroom editor, and from 2010-2014, a business reporter for the station.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content