© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

En el blanco de estafas en las redes sociales los residentes de CT que buscan viviendas asequibles

En Facebook (arriba), la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut advierte al público sobre una estafa en las redes sociales.
Screenshot
En Facebook (arriba), la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut advierte al público sobre una estafa en las redes sociales.

Read in English

Un grupo de ayuda a la vivienda de Connecticut está alertando a los residentes sobre una estafa dirigida a aquellos que buscan vivienda para personas de bajos ingresos.

La Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut (CHFA, por sus siglas en inglés) fue alertada la semana pasada sobre una página falsa de Facebook que se hacía pasar por la CHFA. La CHFA es una agencia cuasi pública que ayuda con el financiamiento de programas de vivienda para personas de medianos y bajos ingresos, y a conectar a los residentes con estos programas.

La estafa aseguraba estar aceptando solicitudes para una presunta lista de espera para obtener vales de Sección 8 para viviendas asequibles y animaba a los residentes a completar un formulario en línea o visitar la oficina de la agencia, según nos informó el director de Investigación, Mercadeo y Divulgación de la CHFA, Marcus Smith.

“Desafortunadamente, muchas personas se presentaron, algunas incluso viajaron una hora o más para llegar a buscar información y anotarse en la lista de espera de la Sección 8”, explicó Smith.

La CHFA se comunicó con Facebook para eliminar la página.

“Alguien de nuestro equipo de marketing quien se encarga de velar por la actividad en nuestras redes sociales vio la publicación y notó que esa cuenta parecía un poco extraña al estar publicando y compartiendo en Facebook varias de nuestras publicaciones pasadas”, comentó Smith.

Se desconoce la finalidad de la estafa, sin embargo, Smith opinó que probablemente buscan ganar la confianza y el interés de los residentes antes de solicitar información personal comprometedora. Smith también confirmó que tanto la página falsa de Facebook como su sitio web habían sido eliminados, y añadió que la CHFA no ofrece vales del Programa de la Sección 8 ni administra listas de espera para los mismos.[AS1]

“Una de las cuestiones más frustrantes de esta estafa es que la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut realmente no ofrece vales de Sección 8”, dijo Smith. “No formamos parte de ese programa. No tenemos ninguna afiliación con el programa”.

A pesar de que la CHFA no proporciona ni coordina vales de Sección 8, colabora con muchos grupos que sí lo hacen, entre ellos, las autoridades locales de vivienda.

La CHFA exhorta a los residentes que puedan haber sido víctimas de esta estafa a que se comuniquen con el Departamento de Protección al Consumidor o la Oficina del Secretario de Justicia.

Por su parte, Elizabeth Benton, de la Oficina del Secretario de Justicia del estado, sostuvo que no ha recibido ningún aviso ni queja en conexión con esta estafa.

[AS1]Informative note:
The original article repeated a similar sentence structure ending in “said Smith.” in these two statements, as well as the direct quote right below. We have joined two of the statements to avoid the repetition.

Abigail is Connecticut Public's housing reporter, covering statewide housing developments and issues, with an emphasis on Fairfield County communities. She received her master's from Columbia University in 2020 and graduated from the University of Connecticut in 2019. Abigail previously covered statewide transportation and the city of Norwalk for Hearst Connecticut Media. She loves all things Disney and cats.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content