Los jóvenes de Waterbury recibirán un impulso significativo gracias a una subvención de $100,000 otorgada a un programa de educación financiera de Webster Bank, cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento económico y la inclusión.
La iniciativa de Webster Finance Labs en Waterbury es la tercera de su clase en Connecticut, precedida por dos lanzamientos iniciales exitosos en Bridgeport y Hartford.
En asociación con la Coalición Hispana de Waterbury, la iniciativa de Webster Finance Labs sirve para equipar a los jóvenes con destrezas financieras esenciales. Quienes apoyan esta iniciativa afirman que está sentando las bases para lograr un futuro económico más brillante.
Victor López Jr., presidente y director ejecutivo de la Coalición Hispana de Waterbury, dijo que el programa tiene un propósito dual —no solo se dirige a los niños, sino también a sus familias.
“Ellos son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”, comentó López. “Creo que, si enseñamos a nuestros estudiantes a manejar mejor sus finanzas, esto también marcará una diferencia en sus propias familias”.
Según datos del Censo de los Estados Unidos, el 35.6% de la población de Waterbury se identifica como hispana o latina. La iniciativa de educación financiera utiliza como base los programas de desarrollo juvenil de la Coalición Hispana de Waterbury, quienes ofrecen mentoría, tutorías y actividades deportivas extracurriculares a unos 250 niños. López elogió a los jóvenes de la comunidad por su entusiasmo por aprender y desarrollarse.
“La diversidad es asombrosa. Ellos son inclusivos, hospitalarios y están muy interesados en las finanzas y la educación. Necesitamos equipar a nuestras comunidades con herramientas y recursos que marcarán la diferencia en las vidas de estos estudiantes”, añadió.
Varios participantes, entre ellos Christopher Ortiz, de 18 años de edad, asistieron al evento de lanzamiento de Webster Finance Labs el jueves.
“Me parece importante ahorrar”, dijo Ortiz. “Y también a cómo generar dinero con ese dinero que ahorraste”.
Jalyn Colón, que también participa en el programa, expresó su entusiasmo por el mismo.
“Esto te ayuda a prepararte para el futuro, para cuando quieres encontrar un trabajo, [obtener] una casa o un auto”, comentó Colón. “Te ayuda a ahorrar para las cosas que necesitas. Es bueno empezar desde jóvenes”.
Marissa Weidner, directora de responsabilidad corporativa de Webster Bank, hizo hincapié en el compromiso de Webster Bank de dirigir los recursos hacia las comunidades con necesidades apremiantes.
“Se trata de crear vitalidad económica en las comunidades a las que servimos”, dijo Weidner. “Esta es una gran oportunidad para ayudar a empoderar a los jóvenes para que obtengan las herramientas, los recursos, las destrezas y, francamente, exponerlos a la oportunidad de aprender sobre finanzas”.