¡Llegaron las fiestas a Connecticut! Desde históricas calles principales y relucientes escaparates hasta bulliciosas ciudades con un toque moderno en cada luminaria, el espíritu festivo se respira por todo el estado. Descubre a continuación algunos de los destinos más festivos de Connecticut.
Chester
Este encantador pueblo rural tiene unas fascinantes raíces marineras, cuya historia aún se puede apreciar al pasear por el centro urbano a lo largo del río Connecticut. Sus emblemáticas estrellas (instalación lumínica conocida como Chester Stars) arrojan un cálido resplandor durante todo el invierno, iluminando tiendas, galerías de arte y acogedores restaurantes. No importa si visitas por uno de sus eventos festivos anuales o vas de paseo durante un día tranquilo en la semana, las deslumbrantes luces de Chester y su pintoresco ambiente seguramente te cautivarán.
Essex
Aunque se suele pensar que el Tren de Vapor de Essex es la principal atracción de este pueblo costero, hay mucho que descubrir cuando de celebrar las fiestas se trata. Essex, reconocido por albergar una de las “calles principales más alegres de Estados Unidos” por el programa Today de la cadena NBC, da un nuevo significado a la palabra “festivo”. Desde desfiles comunitarios y luces de colores hasta paseos en barco por el río y visitas a casas históricas, Essex combina una historia fascinante con celebraciones llenas de alegría. No deje de visitar el Museo del Río Connecticut para conocer la temporada desde una perspectiva histórica.
Litchfield
Litchfield es conocida como una de las comunidades residenciales más bellas de Nueva Inglaterra y del país. Litchfield honra su reputación al optar por celebrar las fiestas de invierno en un ambiente íntimo y de colaboración. Desde el encendido anual del árbol y los mercados de artesanos locales hasta íntimos conciertos festivos, las celebraciones de Litchfield están cargadas de historia y encanto rural— una auténtica experiencia propia de Nueva Inglaterra.
Meriden
Meriden, estratégicamente ubicado en el centro del estado, podría no parecer un buen candidato para un reportaje sobre el espíritu de las fiestas. Sin embargo, el Festival de Luces Plateadas en Hubbard Park, cuya entrada es gratuita, demuestra que esta divertida ciudad se merece un lugar en la lista. Todas las noches, hasta principios de enero, Hubbard Park se transforma en un reluciente espectáculo con más de 300,000 luces parpadeantes. Las magníficas instalaciones incluyen animales, árboles decorados y curiosas escenas tradicionales y modernas, todo dispuesto de forma creativa alrededor del Mirror Lake y los senderos del parque. Para disfrutar de una divertida noche de celebración, y de forma gratuita, visita la Ciudad Plateada.
Mystic
Olde Mistick Village tiene encanto todo el año, con su variedad de comercios locales en un recorrido peatonal sin tráfico vehicular. En diciembre, se transforma en un fantástico paraíso invernal, con decoraciones deslumbrantes y eventos de temporada. A poca distancia, el centro de Mystic ofrece otro ambiente, con su encanto ribereño, sus mercados y el emblemático puente basculante sobre el río Mystic. Quizá no veas el puente moverse para dar paso a las embarcaciones, pero sí podrás avistar algunos barcos adornados con guirnaldas de luces o coronas de flores.
Washington
Escondido en las suaves colinas del condado de Litchfield, el pueblo de Washington ofrece un apacible e idílico refugio vacacional. Pasea por las calles del pueblo que inspiró la serie de televisión “Gilmore Girls”, adornadas con luces deslumbrantes y encanto festivo. Explora los eventos de la temporada en lugares emblemáticos como el Mayflower Inn, compra regalos especiales a los artesanos del pueblo o aprovecha para comer en uno de los restaurantes locales de Washington.
Wethersfield
Conocido como el pueblo más antiguo de Connecticut, Wethersfield da vida a las tradiciones estadounidenses como ningún otro. Su casco histórico, repleto de hogares y puntos emblemáticos bellamente conservados, se vuelve aún más mágico cuando se engalana con la decoración tradicional de las fiestas de fin de año. Aquí encontrarás personas cantando villancicos mientras se pasean por la calle principal, celebraciones en Keeney Memorial Cultural Center y, en fechas especiales, carruajes tirados por caballos que recorren las calles con diligencia. Un viaje a Wethersfield es como retroceder en el tiempo y disfrutar del encanto y la magia de la temporada.
Pero espera, ¡aún falta!
Nos resulta imposible hacer una lista de todos los pueblos de Connecticut donde se celebran fiestas de invierno. Echa un vistazo a esta lista de actividades festivas y a esta otra lista de eventos de invierno en CT Visit.