© 2025 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Reapertura de Coleman Towers en Stamford bajo nuevo nombre y administración, con más apartamentos asequibles

El antiguo condominio cooperativo, Coleman Towers, construido en 1971 y de 12 pisos, corría el riesgo de ejecución hipotecaria debido a cifra millonaria que debía a la ciudad de Stamford. Justin Goldberg y los desarrolladores decidieron asumir la deuda.
Connecticut Public
El antiguo condominio cooperativo, Coleman Towers, construido en 1971 y de 12 pisos, corría el riesgo de ejecución hipotecaria debido a cifra millonaria que debía a la ciudad de Stamford. Justin Goldberg y los desarrolladores decidieron asumir la deuda.

Read in English

Coleman Towers, una antigua cooperativa de viviendas en Stamford que previamente enfrentaba problemas relacionados con la calidad de las condiciones de vida y quejas por aumentos de tarifas injustos, ha reabierto bajo nueva administración y con un nuevo nombre.

Los trabajos de desarrollo en el recién renombrado Spruce Heights comenzaron para el 2020. Según Justin Goldberg, uno de los diseñadores del proyecto, la construcción inició a principios de 2022.

Los residentes permanecieron en los apartamentos durante la construcción.

Goldberg, socio gerente de Navarino Capital, explicó que, como parte del proceso de redesarrollo, la cooperativa de propietarios residentes se disolvió.

“Había propietarios de la cooperativa que poseían sus acciones y vivían en los apartamentos a los que tenían derecho”, señaló Goldberg. “Les ofrecimos contratos de arrendamiento a largo plazo con rentas muy similares a las de sus cuotas anteriores de la cooperativa”.

Tras las renovaciones, varios apartamentos con múltiples dormitorios se dividieron en apartamentos más pequeños, lo que dejó a algunos antiguos residentes con menos espacio por el mismo precio de alquiler.

Los residentes de Coleman Towers expresaron su frustración con esta situación a Connecticut Public, la cual fue destacada en el documental Fighting for Home: How Housing Policy Keeps Connecticut Segregated (Luchando por un hogar: cómo la política de vivienda mantiene segregado a Connecticut).

El antiguo condominio cooperativo, Coleman Towers, construido en 1971 y de 12 pisos, corría el riesgo de ejecución hipotecaria debido a cifra millonaria que debía a la ciudad de Stamford. Justin Goldberg y los desarrolladores decidieron asumir la deuda; publicaron un comunicado explicando la decisión.

“En lugar de recurrir a la ejecución hipotecaria y convertir la propiedad en viviendas a precio de mercado, asumieron el audaz compromiso de preservar la asequibilidad. Esta decisión se basó en extensas conversaciones con los residentes, muchos de los cuales llevaban mucho tiempo ocupando la vivienda”.

En 2022, Goldberg y sus colegas compraron el edificio por $15 millones a través de la empresa Spruce CT LLC. Además, la ciudad de Stamford otorgó un préstamo de $28 millones a los desarrolladores para saldar los impuestos atrasados y llevar a cabo las renovaciones.

El edificio original fue desmantelado por completo para el proyecto y ahora cuenta con más de 40 apartamentos adicionales, casi todos a precios accesibles, además de nuevos planos de distribución, sistemas de calefacción y refrigeración y ventanas. El techo y los cimientos del edificio también se reforzaron.

“No ampliamos la huella del edificio en lo absoluto. Había poco espacio, cuartos de almacenamiento o áreas comunes que realmente no se estaban utilizando bien”, explicó Goldberg. “Parte de eso se convirtió en espacio habitable, pero la mayor parte, casi el 100% del aumento, provino del rediseño de los apartamentos”.

Gracias a la renovación, la capacidad del edificio se amplió de 89 apartamentos a 132. De estos, 115 son unidades asequibles, de las cuales 27 están reservadas para hogares que ganan entre el 30% y el 50% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés), y 88 unidades están destinadas a personas con ingresos del 60% del AMI. Los 17 apartamentos restantes son de precio de mercado.

Todos los apartamentos están alquilados, según Goldberg.

"Hubo una gran demanda por estas unidades. Son hermosas, son completamente nuevas, y los alquileres son realmente asequibles, algo que hace muchísima falta en el condado de Fairfield y, específicamente, en Stamford," expresó Goldberg.

La renovación de $42 millones fue el resultado de una colaboración entre Stamford, la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut (CHFA, por sus siglas en inglés), Navarino Capital, MLK Real Estate Capital y los residentes.

"Este proyecto es ejemplo de lo que se puede lograr a través de alianzas público privadas y el compromiso compartido de nuestros socios federales, estatales y locales con el bienestar de nuestra comunidad y la provisión de más opciones de vivienda asequible para nuestros residentes", declaró la alcaldesa de Stamford, Caroline Simmons.

Abigail is Connecticut Public's housing reporter, covering statewide housing developments and issues, with an emphasis on Fairfield County communities. She received her master's from Columbia University in 2020 and graduated from the University of Connecticut in 2019. Abigail previously covered statewide transportation and the city of Norwalk for Hearst Connecticut Media. She loves all things Disney and cats.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content