Los exalumnos de Stone Academy, una escuela de enfermería con ánimo de lucro, disponen ahora de más información sobre qué opciones tienen para continuar sus estudios de enfermería.
El Departamento de Estado de Educación Superior celebró un seminario en línea el jueves para informar a los exalumnos sobre los pasos a seguir para poder continuar sus estudios.
Tim Larson, director ejecutivo de la Oficina de Educación Superior de Connecticut, anunció que los exalumnos podrán transferir sus créditos y completar sus estudios en el Lincoln Technical Institute, el cual cuenta con campus en East Windsor, Shelton y New Britain. También pueden transferir sus créditos al Griffin Hospital School of Allied Health Careers en Derby.
Para ser elegibles para admisión, los estudiantes deben presentar su solicitud en ambos centros y cumplir los criterios de admisión. La Oficina de Educación Superior otorgará un certificado a aquellos que finalicen el programa.
"No hay duda de que el estado de Connecticut los necesita en esta profesión y queremos hacer todo lo posible para que puedan seguir adelante. No me imagino lo difícil que ha sido para muchos de ustedes mantener el balance entre su carrera y ganarse el pan de cada día", indicó Larson.
El pasado mes de febrero, Stone Academy cerró abruptamente sus tres campus en Waterbury, East Hartford y West Haven. Los cierres ocurrieron a raíz de una investigación estatal de las prácticas comerciales de la academia.
Los alumnos podrán solicitar su expediente académico y una auditoría para comprobar si han recibido una formación adecuada en Stone Academy. Aquellos estudiantes que hayan pagado la matrícula sin asistencia financiera dispondrán de dos años para solicitar el reembolso.
El Procurador General del Estado, William Tong, anunció este mes que se presentó una demanda contra la institución, tras determinar que había violado la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut.